¿Estás nervioso? 5 alimentos para vivir más relajado

Llevar una vida tranquila es sinónimo de felicidad. Incorporá estos alimentos a tu dieta para equilibrar tu mente y lograr la calma.

Ciertos alimentos balancean las hormonas y los químicos de tu cerebro. Si los consumís, tenés más chance de ser una persona feliz y relajada.

Sardinas:Según estudiaron en la Universidad de Ohio, este pescado, por su gran contenido de Omega 3 pueden reducir la ansiedad en un 20%.

Nueces, almendras y avellanas: Según estudios de la Universidad de Barcelona, estos tres frutos secos pueden elevar los niveles de serotonina, hormona responsable de los sentimientos de bienestar.

Garbanzos: Esta legumbres poseen una Vitamina del grupo B indispensable para la producción de dopamina, hormona que regula, entre otras cosas, el humor. Alcanza con comer, tan solo, media taza.

Semillas de girasol: Un causa de que tu organismo disminuya la producción de dopamina es que estés consumiendo poco magnesio, un mineral del que se recomienda consumir 320mg a diario. Las semillas de girasol te aportan 91mg cada 30 gramos.

Palta: Todas las Vitaminas del grupo B son muy importantes para la producción de serotonina y la palta posee todas las vitaminas de ese grupo.

 

Acerca de Oscar Daniel Guevara

Productor Asesor de Seguros
Esta entrada fue publicada en Alimentos y bebidas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s