Federacion Patronal y una Excelente medida con respecto a la Liquidación de Siniestros a causa del temporal del 4 de Abril de 2012

En relación al temporal del Miércoles 4 de Abril que azotara a la ciudad de Buenos Aires y varias localidades del Gran Buenos Aires y alrededores, provocando una gran cantidad de daños de diversa magnitud, especialmente en viviendas y comercios, esta Compañía ha decidido flexibilizar algunas condiciones en las pólizas de los ramos Combinado Familiar, Integral de Comercio e Incendio que redundan en importantes beneficios para los asegurados, a los efectos de la liquidación de los siniestros a causa del mencionado temporal, los cuales se detallan seguidamente:


1- COMBINADO FAMILIAR e INCENDIO (viviendas y consorcios)


a) Infraseguro:


– No se aplicará prorrata para daños hasta la suma de $ 10.000
– No se aplicará prorrata cuando el infraseguro detectado sea igual o menor al 30%
– En caso de infraseguros superiores al 30% se aplicará sólo el excedente, por ejemplo
en un infraseguro del 40% se aplicará sólo el 10%
b) Cosas no aseguradas:
– No se aplicará la limitación de la cláusula A referida a las cosas no aseguradas (toldos, cercos, tanques de agua y otros).
c) Daños indirectos por lluvia:

– A consecuencia de HVCT: se cubren de acuerdo a la cláusula respectiva (riesgos asegurados condicionalmente, cláusula A – HVCT), es decir siempre que el inmueble hubiere sufrido antes una abertura en el techo y/o paredes externas y/o ventanas por donde ingrese el agua, hasta el 10% o hasta la suma asegurada de la cobertura, según como se hubiera contratado el adicional.
– A consecuencia de granizo: no están cubiertos, pero excepcionalmente para esta ocasión se los cubrirá de la misma manera que se menciona en el párrafo anterior como si fueran a consecuencia de HVCT.
d) Remoción de árboles:


– Se cubren los gastos por remoción de árboles, cables u otros objetos que como consecuencia del temporal hayan caído o afectado al bien asegurado (inmueble o su contenido), hasta el límite de la suma de HVCT (Huracan, Vendaval, Ciclon y Tornado)


2- INTEGRAL DE COMERCIO e INCENDIO (comercios)
Aplica las mismas definiciones que para el punto 1- sólo que respecto al inciso a) no se aplicará prorrata hasta la suma de $ 5.000 y/o cuando el infraseguro sea igual o menor al 20%. Para infraseguros mayores se aplicará sobre el excedente de 20% tal como el ejemplo mencionado más arriba.
Se aclara que todo lo mencionado precedentemente resulta de aplicación únicamente para los siniestros a consecuencia del mencionado temporal.


Asimismo se informa que la Compañía ha ampliado para esta oportunidad la dotación de liquidadores y verificadores de siniestros a efectos de responder con la mayor celeridad que sea posible en este tipo de situaciones.

Acerca de Oscar Daniel Guevara

Productor Asesor de Seguros
Esta entrada fue publicada en Seguros y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s