Si Compraste una Unidad de Alta Gama y te Regalaron la Poliza …

La Comisión de Defensa del Asegurado de la Asociación viene analizando desde hace un tiempo, la operatoria que una importante terminal automotriz desarrolla junto con algunas aseguradoras del mercado y que, a nuestro entender, causa daños en la imagen y credibilidad de la institución aseguradora.
En la venta de unidades de alta gama y bajo ciertas condiciones – pago contado, por ejemplo- se ofrece al comprador una póliza de seguros gratuita por un año. Esta operatoria se cristaliza a través de la entrega de un certificado de incorporación a una póliza colectiva cuyo costo es absorbido por la terminal automotriz, en su carácter de tomador de la póliza.
La cobertura otorgada es Todo Riesgo con franquicia del 10% del valor de un vehículo 0 Km. para todo daño parcial, incluyendo granizo y cristales. Considerando que esta posibilidad se otorga para vehículos de alta gama la franquicia a considerar en ningún caso es inferior a los $ 15.000.
Otra particularidad de esta póliza es que la cobertura de robo parcial otorgada es a consecuencia de un robo total.
En todos los casos analizados por la Comisión de Defensa del Asegurado se comprobó que los compradores desconocían las limitaciones y condiciones de cobertura. Sólo se les informaba que recibirían por correo un certificado con cobertura de todo riesgo gratis.
A.A.P.A.S. desea alertar a sus asociados y colegas en general sobre esta operatoria que roza la ilegalidad en tanto se difunde como un seguro gratuito y es una clara demostración de la contratación de seguros sin el debido asesoramiento para con los consumidores.
Comisión Directiva
AAPAS

Acerca de Oscar Daniel Guevara

Productor Asesor de Seguros
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s