TRAGEDIA EN ONCE: LIDERAR ES LA ASEGURADORA DE TBA Y ESTA A CARGO DEL MAYOR SINIESTRO FERROVIARIO DE CAPITAL FEDERAL

Miércoles, 22 De Febrero De 2012 | Buenafuente.Com

Buena Fuente obtuvo la información respecto de que LIDERAR S.A. era la aseguradora seleccionada por TBApara cubrir sus riesgos‚ especialmente la responsabilidad civil obligatoria y propia del transporte de pasajeros.

Nos comunicamos con LIDERAR quienes gentilmente confirmaron la especie y nos ofrecieron detalles respecto de la cobertura.
Se trata de una póliza de responsabilidad civil cubriendo una suma máxima de $2 millones – a juicio de Buena Fuente casi simbólica ante la magnitud de los hechos –  la que se contrata en razón de las exigencias que plantea el contrato de concesión.
¿Cuál es el motivo por el que se concesiona una línea de trenes‚ con el enorme riesgo que se ha demostrado significa‚ con un seguro de solo $2 millones? No es información de la que dispongamos en este momento.
Sin embargo‚ queda claro que TBA no creía realmente que el riesgo fuera tal‚ y por esa razón realizo un fuerte ahorro dinerario al requerir de Liderar una franquicia de $1.8 millones‚ dejando a la aseguradora prácticamente fuera de toda contingencia.
Obviamente que tanto en el siniestro de Flores como en la presente catástrofe‚ LIDERAR ha debido tomar intervención y nombrar liquidadores‚ pero la atención personal de los damnificados queda en manos de TBA quien ha decidido – obviamente – retener el riesgo y auto-asegurar el mismo.
Con solo $200 mil a cargoLIDERAR no es parte de lo que viene y TBA deberá responder ante las victimas y / o sus familias con su patrimonio o fondo de reserva‚ si es que lo tiene.
Para TBA el seguro es una mera “formalidad” a cumplir de modo de ganar una concesión‚ ahora se verá tiene la espalda para aguantar las consecuencias de la decisión que tomo.

Acerca de Oscar Daniel Guevara

Productor Asesor de Seguros
Esta entrada fue publicada en Seguros y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s