ART – Rescisión de Contratos por Falta de Pago –

Por la presente se informa que a partir del proceso de Incumplimiento de Pago de ART iniciado en el mes de Octubre-2011 todas las notificaciones correspondientes a Intimación de Deuda y su posterior Informe de Rescisión por Falta de Pago se efectuarán en forma Electrónica a través del sistema de Ventanilla Electrónica, según resoluciones SRT 635/2008 y 365/2009. Por lo cual se suspende el envío de dichas notificaciones vía Carta Documento.

 

La Ventanilla Electrónica es un sistema de notificación fehaciente que administra AFIP, el empleador accede a la misma por la página web dela AFIP http://www.afip.gov.ar mediante su clave fiscal, la cual obtiene en dicho organismo, debiendo tener adherido el servicio Sistema de Ventanilla Electrónica para Empleadores.

 

Con el simple hecho de publicar una comunicación se considera como notificado al empleador y desde ese momento comienzan a correr los días de plazo. El empleador no puede alegar falta de comunicación aunque no ingrese a dicha Ventanilla Electrónica. Es responsabilidad del empleador el acceso diario a la misma para leer las notificaciones de toda índole allí publicadas.

Vencido el plazo de gracia de la intimación, si no regularizo la deuda, se procede a enviar la notificación de rescisión por Ventanilla Electrónica. Esta notificación implica la inmediata anulación del contrato (no otorga plazo de gracia) y su posterior informe ala SRT.

 

Estos nuevos procedimientos no cambian en nada la operatoria administrativa actual, pero si implican una REESTRUCTURACION DE TIEMPOS DE GESTION para regularizar la deuda, ya que desaparece el plazo de gracia que existía una vez recibida la notificación de rescisión.

 

Importante: recordar que los contratos rescindidos no pueden ser rehabilitados. Para retomar la cobertura hay que hacer una nueva afiliación, para lo cual previamente se debe regularizar la deuda.

 

Acerca de Oscar Daniel Guevara

Productor Asesor de Seguros
Esta entrada fue publicada en Seguros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s