Murió Raul Cottet, el hombre que vio morir a Juan Gálvez, ídolo del TC

BUENOS AIRES, jun 25 (DyN) – Raúl Alejo Cottet, ex piloto de automovilismo pero aún más recordado por haber sido el acompañante del múltiple campeón Juan Gálvez, murió hoy en un sanatorio de esta ciudad.

Cottet fue el último de los acompañantes de Juan Gálvez, nueve veces campeón de Turismo Carretera, un record aún inigualado, y fue quien vio morir al ídolo el 3 de marzo de 1963, durante la vuelta a Olavarría.

Fue él quien disipó las dudas sobre el origen del accidente de uno de los grandes ídolos del automovilismo nacional.

Cottet falleció hoy en el sanatorio Sirio Libanés, de esta capital, y los restos eran velados desde esta noche en una sala de la calle Concorida 1033, según informó la Asociación Corredores de Turismo Carretera.

Así como Roberto Gálvez hermano de Juan y Oscar fue el primer acompañante del multicampeón, el último fue Cottet, desde 1958 hasta la carrera final.

Ser acompañante en esa época era mucho más que estar junto al piloto, era ser mecánico que tenía que reparar con lo que tenía a mano en las rutas de tierra de los grandes premios que se desarrollaban entonces.

Luego de aquel accidente, en el que sólo recibió magullones, Cottet volvió a los autos, pero frente al volante y corrió varios de aquellos grandes premios, aunque sin mayores éxitos.

Cottet contó a la prensa de la época lo que había pasado aquel 3 de marzo cuando Juan intentó ingresar al camino de los Chilenos “a unos 180 kilómetros por hora” y que intentó poner segunda “pero algo pasó y no entró” y entonces intentó volver a “tercera”.

“El auto quedó entonces muerto, sin la potencia necesaria para poder salir de la curva. Esto más el barrito que había, hizo que el coche con las ruedas dobladas se desplazara de adelante hacia el lado opuesto. Juan enderezó el volante para que el coche saltara la zanja. Pero se clavó la rueda delantera izquierda y empezamos a dar vueltas. Un estanciero que con su hija estaban ahí, me contó que dimos 5 ó 6 vueltas y que en la primera de ellas el auto se levantó unos 5 metros del piso. Juan quedó incosciente a dos metros del auto pero del lado mío, y yo a unos 15 metros pero del lado de él”. Fue el valioso testimonio de Cottet en una jornada que quedará en la historia del deporte argentino.

JN

Ir a Pagina Principal

Acerca de Oscar Daniel Guevara

Productor Asesor de Seguros
Esta entrada fue publicada en Deportes, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s